Guia y Consejos para Ikariam

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Guia y Consejos para Ikariam

Mensaje  AngelCaido[DarkNets] el Miér Oct 07, 2009 8:11 pm

Bueno este es el post en otro foro, con buenos consejos
espero qe les sirvan

http://www.haforces.com/foro/index.php?topic=2784.0;all

Saludos.
Alejandro
Lo anterior tiene bastante tiempo.
Consejos mas actuales encontre estos:

Como sabeis, el juego ha cambiado tanto que lo que tenemos es un planteamiento estratégico muy diferente del anterior.
Se han modificado muchos parámetros para hacer un juego mas activo. Es decir, quieren que la gente juegue y se conecte mas. Quien no lo haga, a la larga, no sobrevivira en este juego.
En la versión anterior habia forma de evitar los saqueos e incluso convertir derrotas en flamantes victorias de desgaste del enemigo.
Ahora eso no es posible. Sin embargo, si hay la posibilidad de que al enemigo sus saqueos le salgan bastante caros en caso de que lo intente. Y en lineas generales podemos seguir poniendo muchas trabas a estos intentos de ataque y saqueo.

LAS CLAVES :

Para defender las ciudades de los ataques.

- Escondite altos, mínimo igual a la intendencia
- Murallas muy altas, mínimo igual a la intendencia, pero si son mayores reciben un plus adicional.
- Ejercito defensivo formado por hoplitas, arqueros, catapultas y honderos
- Muchos cocineros y medicos. Minimo 2 cocineros y 1 medico por cada 40 unidades. Aporta resistencia e incluso disminuye la perdida de unidades.
- Muchos cargueros, ahora son mas baratos y cargan mas.
- Barcos defensivos. Mortero, catapulta y ballesta.
- Puertos comerciales muy altos.
- Actividad : conectarse mas de una vez al dia.

Además aparte de esto en cada ciudad. Elegiréis una en la que organiceis:
- Un ejercito de ataque (espadachines, arqueros, fusileros, etc)
- Una buena flota de ataque (espolones, lanzallamas, submarinos, etc)

¿Porqué todo esto?

Un enemigo que no tiene información, rara vez se atreverá a lanzar un ataque, y si lo hace lo hará con pocas tropas (que sabe perderá), para saber lo que teneis, o se arriesgará con una gran cantidad de tropas. Eso es por los escondites altos.

Si las murallas están muy altas, vuestras tropas defensivas van a doblar o mas sus puntos de defensa.

Si además teneis cocineros y médicos en abundancia, parte del daño se repartirá primero entre la resistencia, contra más resistencia, menos daño y menos perdidas de tropas. Tened en cuenta que les han quitado resistencia a todas, así que hay que suplirla con cocineros y médicos. Son mas caros de producir, pero mas baratos de mantener. Merece la pena tener un buen puñado de ellos. Se necesitaría un ejército muy grande para poder vencer a los defensores.

Flota mercante contra mas grande mejor y puertos comerciales muy altos.
Si veis venir el ataque y pensais que no podeis ganar, podeis embarcar todo y llevarlo a otra parte.
Si os bloquean el puerto, normalmente indicará que os han atacado con barcos de asalto y esos son los que bloquean, Para eso está la flota de ataque, la mandais a desbloquear puerto, sus barcos de ataque perderán su bonus por estar en modo defensa, mientras que los vuestros los ganaran al estar atacando. Han bajado tanto los valores de defensa en los barcos de asalto que caerán como moscas. No los dejeis luego defendiendo el puerto, si vuelven a atacarlo os pasará lo mismo.

Cuando por ejemplo esteis apilando materiales en una ciudad para una obra muy gorda, conviene reforceis esa ciudad con el ejército de ataque y la flota de ataque. Esas ciudades son las más rentables para saquear.

No se puede saquear oro. Así que hay un arma buenísima, la móvil, una ciudad desde la que se ataca, se recoge lo saqueado y se envia a otra ciudad. Quien la usa normalmente es un jugador activo, al que raramente se le puede sorprender. Es mas aunque se le ataque lo único que se puede conseguir es deshacerle el ejercito o la flota y nada mas. No se saquea oro y los materiales que robó seguramente estarían ya de camino hacia alguna de sus ciudades. Proliferarán con esta versión.

Ultima cosa y mas importante de lo que parece. Teneis que buscar apoyo en los vecinos más cercanos de la alianza para defenderos e incluso atacar y escarmentar a los que os ataquen.

Hemos tenido un buen tiempo para sentar las bases de nuestro imperio. Si las ciudades están equilibradas es hora de forjar un buen ejercito (en principio defensivo) y una buena flota comercial. Todos los tiempos de traslado y de fases de combate se han reducido aproximadamente a la mitad. Así que todo es más rápido y sorpresivo.


META:

Una vez conseguido lo anterior y al ser las ampliaciones de palacios y casas de gobernador mas baratas, hemos de aspirar tener :

- 5 ciudades
- + 1 ciudad móvil
- Naturalmente ser autosuficientes
- 1 superejército de ataque
- 1 superflota de ataque
- Mas de 80 cargueros
- No crear problemas que puedan llevarnos a una guerra abierta con otra alianza. (Siempre habrá alguna que nos quiera fastidiar, pero que sean ellos)

POLITICA

La misma que hasta ahora. Eso sigue siendo válido. Buena vecindad y atacar solo inactivos o jugadores sin alianza. O si tienen alianza, que el conflicto sea personal a ser posible.

AngelCaido[DarkNets]

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Re: Guia y Consejos para Ikariam

Mensaje  Gran Kain el Jue Oct 08, 2009 8:25 am

Ahí está, Bien ahi, me gustó lo de las metas.. más que nada para saber a donde aspirar...

Gracias.
Saludos !

Gran Kain

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Re: Guia y Consejos para Ikariam

Mensaje  INЦAΫΔ el Jue Oct 08, 2009 12:24 pm

Esto me sirvio de mucho Smile

Bien ahi.
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Re: Guia y Consejos para Ikariam

Mensaje  Admin el Jue Oct 08, 2009 1:17 pm

puff excelente yo no he tenido de mirar el foro y eso tambien me sirve a mi, ahora voy a empezar a subir mas mis murallas y el esocndite que estan bastantes bajos en referencia a la Inetndencias....

gracias

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Re: Guia y Consejos para Ikariam

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